Las carreteras más atractivas para los moteros en Europa

Publicado el : 30 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
Uh, mire, a veces sólo necesita alejarse de todo. Si eso significa subirse a un tren con destino a 1400 kilómetros de distancia, que así sea. Su entorno le entenderá. O se lleva su entorno. Si les enseña las excursiones que le proponemos a continuación, ideales para hacer en moto, todos quedarán convencidos.

Amalfi

Si hay un lugar que está de moda gracias a Instagram, es la Costa Amalfitana en Italia. La costa se encuentra en el flanco sur de la península de Sorrento, cerca de Nápoles, y está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1996. El camino a seguir es una estrecha pista sobre altos acantilados a lo largo del mar Tirreno.

Se empieza en Salerno, la antigua capital de Italia, pasando por Ravello hasta llegar a Amalfi. Durante el viaje en coche, se imaginará en la versión mediterránea de la Edad Media. ¿Se lo imagina?

Transfagarasan

Según Top Gear, esta es la carretera más bonita del mundo. Razón suficiente para hacer este recorrido de 90 km en moto. Tendrá que viajar al centro de Rumanía, pero entonces tendrá algo. Un entramado de curvas cerradas que le dejará sin aliento. El viaje comienza en Bascov, luego se sube a Balea -el punto más alto (2134 metros)- y se desciende a Cartisoara.

Sólo se puede a 40 km / h, aunque no hay radares. La cuestión es si a menudo alcanzará velocidades más altas, tendrá que conseguir su satisfacción en las curvas.

Camino romántico

No se lo espera, pero este viaje por carretera se encuentra en Alemania. Puede que no sea la carretera más masculina, pero si quiere conducir con su novia, es ideal. Encontrará la mayoría de los lugares que parecen cuentos de hadas. Empezará en Würzburg y pasará por muchos palacios, castillos y ciudades medievales para terminar en el castillo de Neuschwanstein y en el punto más alto de Alemania: el Zugspitze. ¡Vaya!

Fiordos noruegos

Noruega, si nos sigue un poco, sabe que somos fans de ella. Hemos hecho senderismo allí y hemos hecho un bonito viaje en barco por los fiordos. Pero lo que aún necesitamos es un viaje en moto. ¡Y además puede hacerlo muy bien! Comience en el hermoso pueblo de Bergen y recorra los fiordos, los paisajes montañosos y las numerosas cascadas en dirección a Trondheim. En el camino se pasa por el túnel más largo del mundo, se sube al Trollstigen y se recorre una espectacular autopista junto al océano Atlántico.

La acampada salvaje está permitida en Noruega, así que es genial ser tan aventurero. Cargue su bicicleta con el equipo y vaya a por ello.

Eifel alemán

Si tiene menos tiempo y quiere estar más cerca de casa, el Eifel alemán es ideal. A sólo 2,5 horas de Utrecht, se encontrará en el Eifel y el cercano Westerwald. Lo que encontrará aquí es una red de asfalto realmente perfecta. Cuesta arriba, cuesta abajo, curvas, sólo trozos sobre el Nürburgring y de vuelta. Consulte este artículo para obtener más información.

Escocia

Sólo si puede soportar un poco de humedad, es un hombre afortunado o tiene una de esas BMW cubiertas, merece la pena hacer este viaje en moto. Si no, se lleva el coche. El norte de Gran Bretaña, como sabe, es conocido por no tener muchas horas de sol. Pero a cambio, se obtienen hermosos paisajes y muy buenas carreteras.

Empezar en Glasgow, tomar la ruta interior hasta Perth, dormir una siesta y continuar hasta Edimburgo. Deténgase en el estuario del Forth para ver el enorme puente ferroviario del Forth. Después de Edimburgo, diríjase a New Castle Upon Tyne por la pintoresca ruta costera, pero no olvide detenerse en el viaducto de Leaderfood. Es bueno para su juego de Insta.

La guía de acampada en moto
Destinos sobrevalorados para el turismo en moto

Plan du site