Hoy en día, los fabricantes de discos de freno desarrollan constantemente su gama de productos. Discos de freno fijos, flotantes, lobulados o sobredimensionados, todo se ha fabricado para ajustarse a todos los posibles estilos de conducción de los motoristas y a los coches cada vez más potentes.
Discos de freno fijos para motos
Los discos fijos se reconocen porque están hechos de una sola pieza de material, concretamente de acero inoxidable. Incluye tanto la fijación central/el aro como la vía de frenado. Compatibles con las pastillas de freno de las motocicletas BMW, los discos de freno fijos son el tipo más económico y común hoy en día.
Al igual que los discos de freno para motocicletas BMW con una garantía de 2 años, este tipo suele estar fabricado con acero de alta calidad, mecanizado y tratado térmicamente para proporcionar la máxima disipación del calor del disco.
Discos de freno flotantes para motos
A veces, el disco de contracción y la pista deben soportar altas temperaturas bajo un uso intensivo, lo que impone una alta temperatura de funcionamiento en los rodamientos de la rueda. Los discos de freno flotantes ofrecen una solución a este problema. Su pista de freno de carbono, acero inoxidable o hierro fundido se conectará al disco de aluminio retráctil mediante varios anillos de centrado/remaches que ofrecerán libertad de movimiento a los discos.
La difusión del calor estará limitada entre el anillo y la pista que, libre, podrá expandirse bajo el impulso del calor sin que se deforme el anillo. Gracias a su movimiento lateral, la pista de frenado seguirá de cerca los movimientos de la pinza y optimizará el contacto con las pastillas de freno como las pastillas de freno para motos BMW.
Freno de discos de pétalos y sobredimensionados
También conocidos como discos de freno de pétalos, los discos ondulados sólo enfatizan el lado estético. Con un diseño más elaborado, presentan un contorno inusual que ofrece un aspecto personalizado a su moto. Sin embargo, la prioridad de los fabricantes era hacer discos capaces de evitar la acumulación de barro, agua y arena cortando la periferia del disco de freno. Este mecanismo garantiza una potencia de frenado constante en cualquier condición meteorológica.
Por último, los discos de freno sobredimensionados han invadido el mercado para ofrecer a los motoristas una mordida más pronunciada y una mayor resistencia que los discos de tamaño original.
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