Destinos sobrevalorados para el turismo en moto

Publicado el : 30 marzo 20217 tiempo de lectura mínimo
Los destinos sobrevalorados para el turismo en moto existen más a menudo de lo que cree. ¿Cuáles son entre ellos? Aquí está mi lista de las mejores alternativas.

¿Por qué se sobrevaloran los destinos?

Si sobrestima el atractivo de ciertos destinos, puede comprometer fácilmente el valor de su experiencia de viaje en moto que comenzó con grandes expectativas. Las decepciones son inevitables. Se pierde un valioso tiempo de viaje y de vacaciones. No es raro que al final del recorrido quede un sentimiento de impotencia.

Como consuelo: esto suele deberse menos a la falta de conocimiento del lugar y del país. Por el contrario, detrás de la sobreestimación suele haber mucho bombo y platillo sobre determinadas zonas y destinos. No hay que dejarse contagiar ni distraer por esto.

Por eso hay que pensar en la planificación del viaje con antelación: ¿merece realmente la pena desviarse o dedicar un día más a un determinado destino? Con esto no me refiero a las metrópolis conocidas, que es mejor visitar en el marco de una visita clásica a la ciudad. Por el contrario, la mayoría de los destinos sobrevalorados tienen «grandes nombres». Estos son los «lugares que definitivamente debería haber visitado» para dar su opinión.

Entonces, ¿cuál es mi lista de estos destinos generalmente sobrevalorados? ¿Cuáles son las mejores alternativas que puedo ofrecer a éstas?

Estos destinos pueden evitarse con seguridad:

Arles

Un viaje en moto por la Provenza y la Camarga es una de las experiencias de viaje más bellas de Francia. La ruta suele pasar por la pequeña ciudad de Arles. Especialmente por Vincent van Gogh, que vivió aquí durante 15 meses en un apartamento compartido con su compañero pintor Paul Gaugin. Durante este tiempo pintó unos 300 cuadros. A más tardar, se encontrará con su «Café Terrasse le soir» en el puesto de carteles de IKEA.

Pero, ¿merece la pena desviarse de Arles por ese motivo? No lo creo. Porque ya no hay nada de Van Gogh allí. Ni siquiera su Casa Amarilla en la Place Lamartine. Los británicos la bombardearon durante la guerra. Mil años de molestar a los franceses. Además, ninguno de sus cuadros está colgado permanentemente en la ciudad. Más allá de eso, Arles da la impresión de haber integrado con éxito el encanto de los suburbios en el centro.

Otros posibles destinos:

Nîmes y los Alpilles

Una parada en Nîmes es una buena idea. Porque la antigua ciudad romana es mucho más hermosa. Añada un sinuoso recorrido de montaña por los Alpilles hasta Les Baux-de-Provence. Obtendrá mucho más por la visita.

Biarritz

Biarritz no debería faltar en la lista de destinos sobrevalorados. Porque la estación balnearia de moda de antaño es hoy en día bastante aburrida y, sobre todo, excesivamente cara. Además, la playa es de difícil acceso. Y la marea, que dura una hora, suele intervenir de forma brutal en el momento en que uno quisiera meterse en el agua.

Otro posible destino:

St-Jean-de-Luz

En comparación, la estación balnearia de St-Jean-de-Luz, 20 km más al sur, ofrece una gran playa para bañarse. También es un punto de partida ideal para recorrer el paraíso pirenaico.

Carcassonne

En el siglo XIII, el enorme complejo de castillos de Carcasona era la base principal de los cátaros. Gracias a la restauración en curso, ahora parece una Disneylandia medieval. Por supuesto, con hordas de turistas y todo lo que se interpone en una visita pausada. La parte baja de la ciudad carece de características. Por eso, en realidad, basta con mirar el panorama de las fortificaciones desde el cruce de la D 6161. Las largas rectas están garantizadas en esta zona.

Otros posibles destinos:

Kulmbach – Kronach – Coburgo – Bosque de Turingia.

No es necesario gastar mucho dinero en destinos sobrevalorados. Porque también hay excelentes destinos alternativos en su propio país. Si quiere visitar las fortalezas renacentistas más impresionantes de Europa, las encontrará a menos de 50 km en Kulmbach (Plassenburg), Kronach (Feste Rosenberg) y Coburgo. Además, el bosque de Franconia y el bosque de Turingia con maravillosas carreteras sinuosas. Incluyendo una apetitosa gastronomía a precios asequibles.

Cinque Terre

Por desgracia, los «cinco pueblos» de la costa de Liguria, entre Génova y La Spezia, han sido víctimas del turismo de masas, como muchas otras bellas regiones. En los antaño encantadores pueblos de pescadores, los mochileros se quejan ahora al oído del visitante, en cada punto de vista, de lo hermoso que es el lugar. No necesito eso. Ni los orgullosos precios que hay que pagar mientras tanto en la gastronomía local.

Otro posible destino:

Alpi Apuane (Alpes Apuanos).

Los destinos sobrevalorados de la costa de Liguria pueden evitarse si se conduce 40 km hacia el sur, hasta Massa/Carrara. Aquí es mejor alojarse en un hotel de playa. Desde allí puede conducir libremente hacia los Alpes Apuanos.

Desde Massa, siempre la SP 55 / SP 4 / SP 13. Hay más serpentinas que espaguetis en un plato. Además, una maravillosa vista de las montañas y el mar. En la cima se encuentran las famosas canteras de mármol del Monte Pelato (1.330 m) y del Monte Altissimo (1.589 m). Miguel Ángel hizo extraer aquí, en 1517, los bloques de piedra blanca con los que creó sus famosas estatuas.

Coñac

Un desvío a la pequeña ciudad rural de Cognac es bastante prescindible, incluso para un amante de las delicias destiladas. El famoso nombre no debe ocultar el hecho de que aquí apenas hay nada. Además, la ciudad es gris y los precios son desorbitados. Al final, una buena botella de coñac comprada en el duty free es suficiente para recordar este lugar.

Otros posibles destinos:

Limoges – Parque Natural del Périgord Limousin – Burdeos.

Viniendo de Limoges desde el oeste, hay que salir de Cognac y atravesar el maravilloso parque natural de Périgord-Limousin (N 21 / D 6089). Luego, inmediatamente a lo largo del río Isle hasta Burdeos. Tiene ambas cosas: una gran carretera y una hermosa ciudad junto al mar que ofrece algo.

La guía de acampada en moto
¿Qué hace que una carretera sea excelente para los motociclistas?

Plan du site