¿Cómo elegir un casco modular? ¡Las mejores marcas!

Publicado el : 02 abril 20213 tiempo de lectura mínimo
Cuando se piensa en comprar un casco, es difícil elegir entre los modelos que hay en el mercado. Puede optar por comprar un casco integral, un casco jet, un casco modular o un casco todoterreno. Cada uno de estos cascos tiene sus ventajas e inconvenientes. El casco modular es una combinación de todas las ventajas de los otros modelos. Por ejemplo, puede optar por el casco BMW System 7 Carbon, que es de alta calidad.

¿Por qué elegir un casco modular?

La elección de un casco modular es ante todo una cuestión de seguridad en la carretera, pero también de mayor practicidad y comodidad. Este tipo de casco protege totalmente la cabeza. En caso de accidente, la cara y la mandíbula estarán protegidas contra el impacto, lo que no ocurre con un casco jet. Sin embargo, puede utilizar el casco integral como un casco jet cuando conduzca lentamente, así como cuando circule por zonas urbanizadas. La barbilla del casco se puede elevar y tendrá una mejor visión. De este modo, podrá tener una mejor visibilidad con un casco modular con una mejor protección. 

Criterios para elegir un casco modular

A la hora de elegir un casco, los criterios a tener en cuenta son su talla, su peso, su sistema de ajuste y lo relativo a la homologación, que no debe tomarse a la ligera. En cuanto a la talla, cuando compre un casco nuevo, elija la talla adecuada para usted. Lo mejor es elegir un modelo que se ajuste a su cabeza un poco más, ya que con el tiempo las espumas tienden a hacerse más finas y el tamaño se adaptará a su cabeza. El material del casco influye en su peso. Si busca un casco resistente y ligero a la vez, puede optar por cascos diseñados con fibra de carbono o fibra de vidrio. Los cascos de policarbonato pueden agrietarse fácilmente en caso de impacto, mientras que son más pesados.

Sobre la certificación

Según la Ley de Tráfico de Carreteras, todas las personas que conduzcan una motocicleta deben llevar un casco por seguridad, así como el pasajero. El casco debe estar homologado. En el caso de un casco integral, debe estar homologado, marcado con las letras «NP» en su etiqueta. Un casco homologado le ofrecerá mayor seguridad en caso de impacto en caso de caída como es el caso del Casco BMW System 7 Carbon.

¿Cuáles son los diferentes tipos de discos de freno para motos?
Lo mejor de la web: ¡todas las motos BMW se pueden equipar al mejor precio en internet!

Plan du site