Una segunda piel perfecta

Publicado el : 30 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
¿Piel o textil? ¿Una pieza o dos piezas? Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar ropa de moto. El ajuste, la protección, las pruebas de estanqueidad… son muchos los detalles a los que el motorista debe prestar atención.

A la hora de comprar ropa de moto, los motoristas no deben dejar nada al azar. Es importante prestar atención a la comodidad y la seguridad. TÜV Süd ofrece algunas sugerencias sobre lo que es importante a la hora de comprar ropa.

En primer lugar, el motorista debe preguntarse para qué sirve la ropa. Los trajes de una pieza son adecuados para viajes cortos. Se ajustan bien, ofrecen poca resistencia al viento y no resbalan. Por otro lado, si quiere hacer largos recorridos o ir al trabajo, se recomienda optar por trajes de dos piezas que se puedan usar fuera de la moto. También suelen tener muchos bolsillos para las llaves y la cartera. Es importante estar bien en todas las ocasiones. Los colores brillantes tienen claras ventajas en este caso.

Otra cuestión fundamental es la elección del material. ¿Prefiere las clásicas prendas de cuero o las más vaporosas de textil? No hay ninguna recomendación clara al respecto. Hoy en día, los trajes de cuero son mucho más respetuosos con el clima que antes. Por otro lado, las prendas textiles han ganado considerablemente en términos de abrasión. Si decide utilizar cuero, debe asegurarse de que el material tenga un grosor mínimo de 1,2 milímetros, ya que la resistencia a la abrasión del material natural es suficiente. En términos de funcionalidad, la ropa de moto de cuero ha avanzado mucho. La ropa de cuero moderna puede mantenerle seco incluso bajo una lluvia intensa. Las nuevas membranas climáticas conectadas directamente al cuero también garantizan el frescor.

La principal ventaja de la ropa textil es que es más ligera y cómoda. También ofrecen una mejor protección contra el viento y la lluvia. La mayor ventaja sobre la ropa de cuero: la ropa textil puede llevarse sobre la ropa normal. En cuanto al clima, las prendas textiles también están siempre un paso por delante de la variante de cuero. Los materiales son más transpirables y las cremalleras del forro exterior garantizan una circulación suficiente de aire fresco entre el cuerpo y el forro. Si se monta en un clima muy caluroso, se debe optar por la ropa textil.

Además, debe prestar atención a los protectores adecuados a la hora de comprar ropa de moto. Sin embargo, los protectores en los hombros, los codos, la espalda, las caderas y las rodillas no deben comprometer la comodidad. Los protectores están integrados en la ropa o pueden obtenerse por separado. Para estar seguro, debe buscar juntas de prueba. La norma EN 1621-2 se aplica a los protectores de espalda, y la EN 1621-1 a todos los demás. El número y la forma de los protectores integrados es un importante criterio de selección. Si faltan los certificados de prueba: ¡No toque nada!

Al probarse la chaqueta, es importante prestar atención al ajuste y a la comodidad. Debe tener suficiente libertad de movimiento y tener en cuenta que la ropa interior funcional debe caber debajo. En el caso de las prendas de cuero, se aplica lo siguiente: en las zonas de movimiento, las inserciones textiles elásticas sirven para aumentar la agilidad y garantizar la circulación del aire. La longitud de las mangas es siempre importante. Cuando los codos están doblados, la cintura debe pasar por encima de la muñeca y cerrarse correctamente. Las perneras de los pantalones también deben tener la longitud adecuada. Para comprobarlo, lo mejor es llevar botas y guantes a la prueba. Los ciclistas deportivos deben asegurarse de que el cierre del cuello pueda ajustarse suficientemente. Con la posición doblada de las motos deportivas, el cuello suele quedar pellizcado.

Para la seguridad incorporada: la ropa textil debe tener siempre un cinturón en la cintura para protegerla del aleteo. En lo que respecta al forro interior térmico, también hay que prestar atención a las opciones de ajuste para que la ropa y la protección se ajusten siempre con precisión y firmeza.

Accesorios imprescindibles para los moteros
Ropa de protección: ¿Cuál es la mejor ropa para ir en moto?

Plan du site