Accesorios imprescindibles para los moteros

Publicado el : 30 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo

¿Necesito un cinturón de riñón?

El cinturón de riñón es una parte importante de la ropa de protección para los motociclistas. Beneficia sobre todo a los músculos de la espalda, ya que evita el frío y las corrientes de aire, mientras que el cinturón cumple una función de apoyo. Esto protege a los músculos de la columna lumbar del frío, evitando el acortamiento de los músculos y posibles tensiones. En definitiva, esto mejora considerablemente el confort de conducción de cualquier motorista. Por ello, a la hora de comprar un cinturón de riñón, es importante asegurarse de que protege la zona de la espalda entre el pantalón de moto y la chaqueta de moto. Los cinturones renales con inserciones de almohadillas térmicas son ideales para la temporada de frío.  

Lo que hay que saber sobre los guantes de moto

Los guantes de moto son una parte esencial de un equipo completo de protección para la moto. Garantizan que las manos se mantengan calientes en cualquier clima y que el frío y la humedad no afecten negativamente al tiempo de reacción de las manos. Los buenos guantes de moto llevan incorporado un acolchado adecuado que no limita el contacto con el volante. Los guantes de moto que se ajustan correctamente tienen almohadillas y no se extienden más allá de la manga de la chaqueta para proporcionar la máxima protección a las manos.   

Cómo encontrar las botas de moto adecuadas

No es obligatorio llevar botas de motorista. Sin embargo, debería ser importante para todo motociclista contar con las botas adecuadas cuando conduce una motocicleta. Las botas de moto con protección para los tobillos deben llegar idealmente hasta la pantorrilla y abrazar firmemente el pie y la articulación. Lo ideal es que la bota esté equipada con refuerzos que impidan que el pie se tuerza en caso de caída. Además, la libertad de movimiento no debe verse restringida por llevar una bota de moto. A la hora de comprar, hay que asegurarse de que el zapato tenga una suela estable y antideslizante. El efecto protector se ve reforzado por la protección del talón y la puntera, así como por los reflectores y protectores de las botas de moto.  

Lista de comprobación para la ropa de moto

Adecuado para cascos de moto ajustados. La luz del sol hace que los plásticos sean frágiles. Al cabo de unos años, debería plantearse su sustitución. No debe ser posible torcer el casco en la cabeza.

Limpie la visera. Sustituir las viseras rayadas. Considere la protección contra el deslumbramiento cuando el sol está bajo.

Los guantes de moto ofrecen protección, preferiblemente con carcasas duras en los nudillos.

Botas de moto resistentes que, en el mejor de los casos, evitan la torsión del pie en el tobillo.

La ropa interior funcional, larga y transpirable, ofrece una protección adicional.

Equipada adecuadamente, podrá salir con una sensación de seguridad en el próximo viaje en moto.

Una segunda piel perfecta
Ropa de protección: ¿Cuál es la mejor ropa para ir en moto?

Plan du site