Por fin ha tomado la decisión: va a sacarse el carné de moto. Está abrazando un estilo de vida de adrenalina y libertad. Nosotros decimos: ¡únase al club! ¿Pero por dónde se empieza? Conseguir ese papel, por supuesto, pero eso no es todo. No quiere gastar más de 10.000 euros en su primera moto y ¿para qué la va a usar?
Utilice
Empecemos por aquí... ¿Busca una moto cómoda para viajar por Europa en la que quepan muchas cosas? ¿O busca un monstruo de la velocidad que sólo vea el aire libre los sábados soleados? ¿O es sólo para su viaje diario al trabajo? Todo esto influirá en su decisión sobre qué moto es la más adecuada para usted.
Contenido
En segundo lugar, debe tener en cuenta su edad. Porque el gobierno no cree que sea buena idea conducir una Harley 1800cc a los 18 años. Las reglas son las siguientes:
A partir de los 17 años, puede recibir clases de conducción con un motor ligero (11 kW o 125cc, A1) y aprobar el examen teórico.
A partir de que cumpla 18 años puede hacer un examen práctico para una moto ligera.
A partir de los 20 años, puede obtener el permiso de conducir para una motocicleta de tamaño medio (A2). A partir de ahí, si ha aprobado el examen teórico o el carnet de conducir, podrá dar clases de conducción. También puede realizar las pruebas prácticas de inspección de vehículos y participación en el tráfico para el permiso de conducir A2.
A los 21 años, puede obtener el permiso de conducir para una motocicleta pesada (A). A partir de los 21 años, puede realizar las pruebas prácticas de control de vehículos (AVB) y de participación en el tráfico (AVD) para el permiso de conducir A.
En el caso de los vehículos pesados reales (35 kW o más), obtendrá inmediatamente el permiso A completo si ha sido titular del permiso A2 durante dos años y ha superado el examen A. Si se sacó el carné A2 a los 20 años, puede sacarlo a los 22. Para los actuales propietarios del A2, todavía hay que hacer una prueba adicional.
7 Bicicletas ideales para principiantes
En función de las variables anteriores, de sus preferencias y de su presupuesto, puede elegir una gran primera moto. Hemos elaborado una amplia lista de bicicletas para principiantes. Estas 7 motos no son una guía, ya que hay decenas de buenos ejemplos, pero es una buena orientación.
Suzuki SV (Scrambler) | 650cc
La mayor ventaja de las motos asiáticas es su excelente relación calidad/precio. El precio suele ser bajo y son motos decentes. Por otro lado, no siempre son las motos más sexys. La Suzuki SV650A con kit scrambler es una excepción a la regla. Es un scrambler futurista, pero sigue teniendo los detalles de la vieja escuela que cabría esperar. Además: un buen culo. La SV650A parte de 8.799 euros este año.
Honda Rebel | 471cc
Para los que prefieren el rincón chopper, la Honda Rebel es una ganga. Se puede conducir con el carnet A2 y tiene un aspecto genial. El hecho de que el asiento esté más cerca del suelo también hace que la experiencia de conducción sea mucho más agradable para el principiante. El precio de 7.358 euros tampoco está mal.
Ducati Scrambler Sixty2 | 399cc
¡El nuevo popicon! Cuando me saqué el carnet hace 5 días, fuimos a las colinas de los alrededores de Barcelona para probar la Ducati Sixty2. Me enamoré de ella enseguida. Puede que la moto no tenga la potencia necesaria para recorrer largas distancias, pero es perfecta para distancias cortas y para circular por la ciudad. La vieja y la nueva escuela se combinan en esta Ducati de alta gama, y además es una Ducati: así que eso es bueno. Con 29,5 kW puedes conducirla con el carnet A2 hasta Lloret de Mar y volver, aunque te recomiendo que la mantengas en Holanda ;-). Por supuesto, el precio es un poco más alto con 9.189,- euros.
Kawasaki Z125 | 125cc
Una naked deportiva y muy pequeña que se puede conducir a partir de los 18 años: la Z125. En la terraza no mirarán hacia atrás (o sí) y en la autopista es mejor quedarse en la estela de un camión, pero oye, aún es joven, tiene toda la vida por delante. No lo tire. Así que tenga cuidado. Ya llegará su momento. Esta Kawasaki es una gran moto para empezar, y el precio también es bueno: 2.999 dólares. ¿Dólares? Sí, aún no está disponible en Holanda, pero se rumorea que lo estará este año.
Harley-Davidson Iron 883 | 883cc
Usted necesita tener su licencia completa A para este knoepert puede montar, pero entonces usted tiene lo que. En términos de características de conducción, una Harley-Davidson es ideal como primer motor, ya que es pura calidad. En cuanto al precio, es un poco menos agradable. Teniendo en cuenta que probablemente va a dejar caer su primera moto en algún momento, puede que esta no sea la opción más inteligente. Pero, sin duda, ¡el más genial! Es una gran moto, ¡la hemos montado! Precio: desde 11.850,- euros
Kawasaki Ninja 300 | 269cc
Si quiere parecer más rápido que el corte de pelo de Johny Bravo (no pregunte), entonces este podría ser el corredor para usted. La moto ya no se fabricará, pero sigue estando disponible como moto de segunda mano. ¡Piense en el precio alrededor de 6k y tendrá un gran corredor bajo su asiento!
Suzuki V-Strom 650 | 650cc
En un fin de semana, hemos conducido la V-Strom 650 durante 1100 km y es bastante factible. Esta moto de paseo se conduce muy bien y es ideal para los que tienen el carnet A2. Depende de usted decidir si quiere conducir una moto de paseo a su corta edad, pero podemos decirle que la comodidad merece la pena.