Comprobación de las bujías de la moto: consejos y trucos

Cuando se trata de motocicletas, también es necesario revisar las bujías o sustituirlas regularmente. Al sustituir las bujías, es importante utilizar sólo las piezas especificadas por el fabricante de la motocicleta. Por supuesto, también se pueden utilizar bujías de otros fabricantes, que puede encontrar en la tabla comparativa.

Cambio de bujías: consejos generales

Si quiere comprobar o cambiar las bujías, no necesita comprar ninguna herramienta especial, ya que las llaves de bujías adecuadas se encuentran en todos los kits de herramientas de a bordo. Sin embargo, en algunos modelos de motocicletas es difícil cambiar las bujías con una llave de bujías estándar. En este caso, puede comprar una llave de bujías articulada disponible en el mercado, que facilita mucho el trabajo. Además, una placa metálica forma parte del kit de herramientas de a bordo de la motocicleta, que se utiliza para medir las distancias entre los electrodos. Si no se dispone de la placa metálica, se puede adquirir una galga de espesores para facilitar el ajuste de las válvulas. Por supuesto, las herramientas de a bordo incluyen alicates de punta plana, pero no siempre son muy cómodos de usar. A quien le gusta más práctico y sobre todo más versátil, para lo cual los alicates para bombas de agua, más pequeños y sobre todo más robustos, son una idea mucho mejor.

Cambio de bujías de la moto: los pasos individuales del trabajo

Antes de cambiar las bujías de su motocicleta, debe desconectar los conectores de las bujías. No tire del cable, sino directamente del enchufe. Si el enchufe del cable está lo suficientemente apretado, normalmente se puede aflojar fácilmente con una mínima torsión. Si el motor de la motocicleta está bastante sucio, debe limpiarse previamente para evitar que la suciedad caiga en el orificio de la bujía. Ahora puede aflojar la bujía girándola en el sentido de las agujas del reloj. Para ello se utiliza una llave de tubo. Si el tapón es difícil de desenroscar debido a la suciedad, se debe girar con cuidado hacia adelante y hacia atrás para poder desalojarlo. Si eso no funciona, un poco de aceite penetrante aplicado a las roscas de las bujías puede ayudar a sacarlo de todos modos. Ahora, mire más de cerca las bujías de las motocicletas. Si los electrodos están quemados en los bordes o si la distancia entre los electrodos es mayor, la bujía ya no es utilizable. Antes de instalar las nuevas bujías, se debe comprobar también la distancia entre los electrodos. Si es demasiado grande, los portaelectrodos se doblan cuidadosamente a mano hasta la distancia correcta. Antes de instalar las bujías nuevas, es aconsejable aplicar un poco de pasta de cobre en la rosca de la bujía para evitar que se pegue posteriormente. Al instalar las bujías, también debe asegurarse de que el anillo de sellado esté presente en la rosca. Una vez instalada la bujía, hay que volver a colocar el conector de la bujía. Según el tipo, se trata de un tapón o de un accesorio o de una rosca. Con la rosca, hay una pequeña tuerca de conexión que debe enroscarse para que el cable de encendido se asiente firmemente. Si el cable de encendido tiene una clavija, debe tener en cuenta que hay una ligera resistencia al conectarlo. Importante: el cable de encendido debe estar siempre apretado al 100%, de lo contrario el Fogle fallará.
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