Un parabrisas de moto: ¿para qué tipos de carretera puede ser útil?

Si se elige e instala correctamente, un parabrisas no sólo puede aumentar el disfrute de la conducción, sino mejorar la versatilidad y el rendimiento de la moto. Es una inversión que da buenos dividendos, ya que sin duda mejorará su comodidad en un viaje en moto. Sin embargo, este accesorio no es unánimemente aceptado por los motoristas. Muchos cuestionan su eficacia o no les gusta este accesorio.

¿Cuándo es imprescindible un parabrisas para la moto?

Cuando está en la carretera, y la sensación de viento, lluvia y bichos en la cara empieza a doler, debe pensar pronto en conseguir un parabrisas para su moto. Si se siente así, no es el único; estos son realmente los accesorios de posventa más populares para las motocicletas (sí, incluso más populares que los escape) 

La función principal de un parabrisas como el parabrisas de moto BMW es desviar el viento del cuerpo del piloto. En una moto sin parabrisas, el viento golpea el pecho y, para compensarlo, tiene que ponerse rígido. Cuando se hace esto durante un periodo de tiempo prolongado, los músculos de los brazos, la espalda y el cuello se estresan, lo que provoca una fatiga temprana. Para más información, visite el sitio web bmw.europe-moto.com/es/.

Otras ventajas de los parabrisas para motos

Los parabrisas de las motos también reducen el ruido que el viento produce en el casco. Ofrecen una relativa seguridad y comodidad contra los elementos en caso de mal tiempo. También desvían parte del viento frío y húmedo y del aire caliente y seco, además de proteger contra los insectos, las piedras y los restos que lanzan las ruedas de los coches e incluso los pájaros. Además, podrá escuchar mejor el motor de su moto al reducir el ruido del viento.

Los estudios demuestran que el parabrisas de moto BMW con la inclinación y la forma adecuadas también reduce la resistencia, el consumo de combustible y el desgaste de la motocicleta. 

¿Qué modelo debo utilizar?

El parabrisas más eficaz es el que menos resiste al viento y lo desvía de la cabeza y el tronco del piloto, como es el caso del parabrisas de la moto BMW. Esta resistencia depende de varios factores, como la talla y la postura del conductor al conducir la moto, su vestimenta y el tipo de moto. También depende de los accesorios instalados, la distancia al suelo y la forma y el ángulo del parabrisas. 

Los mejores parabrisas son los que permiten ajustar la altura en función de la estatura del piloto. Esto proporciona más flujo de aire en tiempo caluroso y menos flujo de aire en tiempo frío o lluvioso. Pero si su moto no tiene esta característica o no tiene la pieza, puede instalar una nueva o sustituir la original por una que se ajuste a su talla.

¿Cómo comparar los GPS de motos en línea?
¿Qué criterios hay que tener en cuenta antes de comprar los pantalones de moto?